Mantenimiento Informático para Empresas

Líderes entre las mejores empresas de mantenimiento informático en Fuenlabrada (Madrid). Los contratos de mantenimiento informático ofrecidos por SIBERLAN, invitan a la despreocupación de los problemas informáticos que le surjan. Nuestro objetivo es cubrir dicho área, para que su empresa pueda dedicarse de pleno al incremento de productividad de su negocio.

En septiembre de 2019, y enmarcado dentro de un proceso estratégico de expansión, CISET Informática para empresas, una de las empresas líderes en servicios de mantenimiento informático en la Comunidad de Madrid, ha adquirido la unidad de servicios informáticos de la empresa SIBERLAN. Ambas empresas comparten los mismos valores: una inequívoca orientación al cliente, un compromiso con el desarrollo constante de los mejores productos y servicios informáticos, así como una colaboración basada en la confianza.

La adquisición es una excelente oportunidad para proseguir y reforzar la posición en el mercado de CISET de cara a conseguir los objetivos fijados para el futuro y afianzar su posicionamiento como empresa especializada en servicios informáticos. Todo ello facilitará la integración y aumentará la percepción de buen servicio por parte de todos sus clientes. Esta combinación empresarial, basada en la fusión e integración de los respectivos puntos fuertes y conocimientos técnicos de ambas empresas, beneficiará especialmente a CISET gracias a las sólidas posiciones de SIBERLAN y sus relaciones con múltiples clientes del mercado de servicios informáticos.

El mantenimiento informático se ha convertido en un servicio imprescindible y en un elemento diferenciador entre empresas, debido a la alta competitividad que actualmente tenemos en los distintos mercados y sectores. Especialmente la reparción de ordenadores, la seguridad informática y la recuperación de datos. Por ello y como consecuencia de la continua evolución técnica del sector, cada vez se requiere con mayor frecuencia el servicio de empresas informáticas. SIBERLAN asesora sobre soluciones a problemas que surgen día a día y que impiden desarrollar la labor diaria de las empresas. La información sobre servicios informáticos, contratos, condiciones y alcance que informamos a continuación corresponde con las condiciones de comercialización previas a la adquisición de SIBERLAN por parte de CISET.

SIBERLAN ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento informático, tanto en Madrid como en otras provincias, con disponibilidad inmediata, efectividad, y recursos técnicos y comerciales propios.

Resolvemos incidencias de múltiples tipos: mantenimiento de ordenadores, soporte correo electrónico, instalación de redes, equipos y sistemas operativos, discos duros. La gran mayoría de incidencias resueltas dentro del tiempo objetivo de nivel de servicio.

También disponemos de equipo de sustitución y stock para cambio de material estropeado. Para que su empresa “Nunca se pare”.

SIBERLAN ofrece 4 tipos de contratos de mantenimiento informático para empresas. Siberlan garantiza la calidad y cobertura en la conservación de su parque informático, así como de soluciones concretas y adecuadas a sus necesidades.

En los distintos contratos de nuestro servicio de mantenimiento informático, encontramos una serie de servicios comunes y otros diferenciadores, los cuales detallamos a continuación.


Mantenimiento informático : Especificaciones servicio en contratos parcial y básico

Auditoría inicial

A la formalización del contrato de servicio de mantenimiento informático, se realizará una auditoría de los sistemas informáticos de la empresa. Posteriormente emitimos un informe de estado con propuestas para la solución y puesta a punto de las problemáticas detectadas.

Reparación “ IN SITU “

Una vez efectuado el contacto telefónico entre el cliente y nuestros técnicos del call center se iniciará la resolución de la incidencia telefónicamente o por control remoto. En caso de no poder resolverse el problema, el técnico realizará la visita presencial con el material necesario posible para poder realizar la reparación “IN SITU”.

Sustitución del equipo, en régimen de depósito

Una vez conocida la avería, si no pudiera ser reparada IN SITU, uno de nuestros técnicos informáticos se trasladará con el material necesario para poder dejar en depósito un equipo igual o equivalente al averiado. Con el fin de que el usuario no pare en la realización de sus funciones habituales.

Mano de obra

CONTRATO PARCIAL

La mano de obra es ilimitada en cuanto a los servicios que se prestan sobre la configuración/estructura inicial. No obstante hay que contemplar que, aquella que sea requerida y que tenga como finalidad la reestructuración y/o modificar de la estructura base será valorada adicionalmente. y/o realizar cambios importantes será facturada.

CONTRATO BASICO



Sustitución de piezas

Ninguno de los dos contratos de mantenimiento informático incluye la sustitución de piezas y/o componentes


Desplazamientos

Se incluyen todo el desplazamiento necesario


Interlocución entre cliente y otros Proveedores

Siberlan no es la solución para la sustitución de los diferentes mantenimientos software que tenga el cliente con sus aplicaciones. Síberlan actúa como interlocutor entre el cliente y el fabricante de software para la resolución de aquellos problemas técnicos que pudieran surgir y que sean de dudoso origen.


Gestión de garantías

Síberlan se ocupará de la gestión de garantías de todo el material que teniendo esta activa sufra alguna anomalía y se requiera la intervención por parte de los fabricantes.


Tiempo de respuesta: 5 horas

Las 5 horas especificadas como tiempo de respuesta. Se entiende como plazo máximo, no obstante dentro de este margen, el tiempo de respuesta podrá variar, dependiendo de la distancia geográfica, la disponibilidad de material en el almacén, la disponibilidad de técnico. No obstante, en todo momento se realiza una clasificación de las incidencias entrantes, priorizando aquellas de mayor urgencia.


Asesoramiento técnico

SIBERLAN proporciona toda la información necesaria requerida para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos.


Mantenimiento informático Remoto

Síberlan gestionará remotamente, la resolución de aquellos problemas en los que sea posible. Dicha gestión se realizará sin la necesidad de cargar ninguna aplicación residente en cada ordenador y mediante un software en el que el usuario tendrá que validar el acceso. De esta manera Síberlan garantiza al usuario la posibilidad de accesos remotos sin control.

Presupuesto de reparación no Aceptado sin cargo

Cualquier diagnostico de reparación que se realice sobre un equipo, estará exento de cargo si este no desea repararlo


Aplicación de cambios por exigencias de la LOPD

Aplicación de cualquier cambio que sean requerido y solicitado por la empresa que gestione la LOPD (máximo de 2h mensuales no acumulables)


Comparativa servicio y prestaciones Mantenimiento Informático Parcial y Básico

TIPOS DE CONTRATOS MANTENIMIENTO INFORMÁTICO PARCIAL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO BÁSICO
Auditoría inicial
Reparación “ IN SITU”
Depósitos
Desplazamientos
Gestión de garantías
Tiempo de respuesta preferente
Consultoría informática y análisis de necesidades
Presupuesto de reparación no Aceptado sin cargo
Sustitución de Piezas y Componentes
Mano de obra
Interlocutor único
Soporte remoto
Necesidades de reconfiguración por exigencias de la LOPD
Ver costes de la mano de obra en contrato básico

Especificaciones servicio en contratos de Monitorización de servidores

Auditoría inicial

A la formalización del contrato de mantenimiento informático para monitorización de servidores , se realizará una auditoría de la instalación. Posteriormente emitimos un informe de estado con propuestas para la solución de las problemáticas detectadas.

Monitorización en tiempo real

Monitorización en tiempo real de toda la actividad del Servidor, controlando en todo momento posibles anomalías, así como:


Reparación “ IN SITU “

Cada incidencia iniciará el contacto telefónico entre el cliente y nuestros técnicos desde nuestro centro de atención en Fuenlabrada (Madrid). En caso de no poder resolverse telefónicamente el problema, el técnico realizará la visita al cliente con el material necesario posible para poder realizar la reparación “IN SITU”.

Mano de obra

La mano de obra es ilimitada en cuanto a los servicios que se prestan sobre la configuración/estructura inicial. No obstante hay que contemplar que, aquella que sea requerida y que tenga como finalidad la reestructuración y/o modificar de la estructura base será valorada adicionalmente.

Sustitución de piezas

EL servicio de mantenimiento informático no incluye la sustitución de piezas y/o componentes

Desplazamientos

Se incluyen todo el desplazamiento necesarios. Nuestros técnicos informáticos se desplazarán desde nuestro centro técnico en Fuenlabrada a la mayor brevedad posible.

Interlocución entre cliente y otros Proveedores

Siberlan no es la solución para la sustitución de los diferentes mantenimientos software que tenga el cliente con sus aplicaciones. Siberlan en estos casos, actúa como interlocutor entre el cliente y el fabricante de software para la resolución de aquellos problemas técnicos que pudieran surgir y que sean de dudoso origen.

Gestión de garantías

Síberlan se ocupará de la gestión de garantías de todo el material que teniendo esta activa sufra alguna anomalía y se requiera la intervención por parte de los fabricantes.

Tiempo de respuesta de 5 horas

Las 5 horas especificadas como tiempo de respuesta, se entiende como plazo máximo, no obstante dentro este margen, el tiempo de respuesta podrá variar, dependiendo de la distancia geográfica, la disponibilidad de material en el almacén, la disponibilidad de técnico. No obstante, en todo momento se realiza una clasificación de las incidencias entrantes, priorizando aquellas de mayor urgencia.

Asesoramiento técnico

SIBERLAN proporciona toda la información necesaria que requiera para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos.

Presupuesto de reparación no Aceptado sin cargo

Cualquier diagnóstico de reparación que se realice sobre un equipo del parque del cliente, estará exento de cargo si este no desea repararlo

Aplicación de cambios por exigencias de la LOPD

Aplicación de los cambios que sean requeridos y solicitados por la empresa que gestione la LOPD (máximo de 2h mensuales no acumulables)

Mantenimiento y gestión de copias de seguridad locales

Servicios incluidos:

MANTENIMIENTO FIREWALL SONICWALL: ESPECIFICACIÓN DEL SERVICIO

Auditoría inicial

A la formalización del contrato, se realizará una auditoría del equipo.


Servicios incluidos:

PERIODICIDAD MENSUAL


PERIODICIDAD SEMESTRAL

Con el fin de minimizar el riesgo de nuevas amenazas se realizarán las siguientes acciones:


BAJO DEMANDA

Reparación “ IN SITU “

Una vez efectuado el contacto telefónico entre el cliente y nuestros técnicos, y en caso de no poder resolverse telefónicamente el problema. El técnico informático realizará la visita a domicilio con el material necesario posible para poder realizar la reparación “IN SITU”.

Mano de obra

La mano de obra es ilimitada en cuanto a los servicios que se prestan sobre la configuración/estructura inicial. Aquella que sea requerida y que tenga como finalidad la reestructuración y/o modificar de la estructura base será valorada adicionalmente.

Desplazamientos

Se incluyen todo el desplazamiento necesario

Interlocución entre cliente y otros Proveedores

Síberlan no es la solución para la sustitución de otros servicios de mantenimiento de software que tenga el cliente con sus aplicaciones. Síberlan en este caso, será la de interlocutor entre el cliente y el fabricante de software para la resolución de aquellos problemas técnicos que pudieran surgir y que sean de dudoso origen.

Gestión de garantías

Síberlan se ocupará de la gestión de garantías de todo el material que teniendo esta activa sufra alguna anomalía y se requiera la intervención por parte de cada fabricante.

Tiempo de respuesta de 5 horas

Las 5 horas especificadas como tiempo de respuesta, se entiende como plazo máximo. No obstante dentro dentro este margen, el tiempo de respuesta podrá variar, dependiendo de la distancia geográfica, la disponibilidad de material en el almacén, la disponibilidad de técnico. En todo momento se realiza una clasificación de las incidencias entrantes, priorizando aquellas de mayor urgencia.

Asesoramiento técnico informático

SIBERLAN proporciona toda la información necesaria requerida para el desarrollo e implantación de nuevos proyectos informáticos.

Aplicación de cambios por exigencias de la LOPD

Aplicación de los cambios que sean requeridos y solicitados por la empresa que gestione la LOPD (máximo de 2h)